- La autoconfianza es la creencia en las capacidades propias. Es la certeza de que podremos abordar y superar lo que se nos presente. Para muchos, la autoconfianza se basa en las evidencias del pasado: en la destreza demostrada, en las dificultades superadas, en los logros alcanzados.
- ¡Demasiado evidente! ¡Demasiado exclusivo! ¡Demasiado limitante!
- ¿Eres capaz de encontrar destellos de autoconfianza entre aparentes fracasos? ¡Bastaría solo un caso! ¿Qué tal Thomas Alva Edison? ¿O Steve Jobs?
- La autoconfianza, como la autoestima, puede ser incondicional y mirar solo al futuro. ¿Lo es la tuya? ¿Hacia dónde mira?
- La autoconfianza es una emoción que surge de lo más profundo de nuestro ser. Surge del convencimiento de que tenemos los recursos necesarios y de que aflorarán en el momento preciso ante propósitos nobles, ante grandes desafíos, ante las mejores oportunidades.
- Probablemente, los mejores recursos aflorarán cuando nuestro corazón se encienda con la pasión del anhelo de una vida mejor.
- Entonces, tu deseo despertará al gigante que llevas dentro para hacer realidad tu sueño. Creerás, te comprometerás, lucharás, sonreirás, disfrutarás, compartirás.
- Preparado, listo, ¡ya!
- ¡Por una vida apasionante!
vive, disfruta, comparte
Fotografía por gentileza de Taivas Bulud