¡No entendiste nada!

          Conducía plácidamente de regreso a casa después de una tarde de paseo por el monte. En solitario, como acostumbraba él de vez en cuando. Aparentemente relajado, aparentemente tranquilo; con aparente paz de mente y espíritu. De repente, también como otras veces, escuchó una voz. En esta ocasión no le susurraba en el interior de su cabeza, tampoco procedía de una fuente externa. Paradójicamente era su voz. Era él quien hablaba, con imitiado acento argentino, o uruguayo:
          “No entendiste nada, boludo. ¿Para qué te sirvió, entonces, todo lo que viviste, pibe? Anda, repasate los hitos de tu vida. Mira atrás, a ver qué encuentras. Parate y mira hacia atrás. ¿Viste lo que te pasó? ¿No aprendiste nada o qué? ¿Hace falta que te lo cuenten? ¿O que lo vivas otra vez? ¡Qué no te das cuenta! Vos no te das cuenta de lo que pasó. Quién te sacó de allá y para qué. ¿Viste?
          “Repasa… mira. ¡Y ya está! ¿O es que no vas a aprender, pibe?”
          ¡Basta!, se dijo. Y paró de hablar. Sonrió, y sintió una paz grande e intensa en su corazón.

¡Por una vida apasionante! 
vive, disfruta, comparte
Por el mismo autor: www.15habitos.com

1 opinión en “¡No entendiste nada!”

  1. Buena reflexión. Es un hecho que el hombre nunca aprende porque sencillamente nunca mira para atrás y reflexionar. Entonces… , siempre está condenado a repetir la historia. ¿Alguna vez aprederemos?.

Comentarios cerrados.