El mejor banquete

       
       ¿Quién, estando invitado, renuncia al banquete por la boda de su mejor amigo, tan sólo porque el vecino le invita a un refrigerio?
       ¡De qué artimañas tan sutiles se sirve el maligno! Parecen tan naturales, tan de niños, tan inócuas. Mas van haciendo mella, sin oposición, porque parece innecesaria.
       «Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?» – Romanos 8:31-  
       Feliz Pascua de Resurrección.

¡Por una vida apasionante! 
vive, disfruta, comparte
Por el mismo autor: www.15habitos.com

Se hace camino al amar

       En las circunstancias actuales, muchos pediríamos lo mismo que nos relata Marcos, en el capítulo 14 de su Evangelio, que pidió Jesucristo: 
       “Padre, aparta de mí esta copa.” – Mc 14, 36-. Más, igual que no prevaleció su voluntad entonces, tampoco hoy la nuestra prevalece. 
       En consecuencia, parafraseándo a Antonio Machado, no nos queda otra que “hacer camino al andar, y al volver la vista atrás, ver la senda que nunca más se ha de pisar.” Porque sí, después de beber esta copa, transitaremos caminos que nadie antes había imaginado. Senderos que, probablemente, abriremos nosotros por primera vez.
       Nuevos, sin duda, pero recorridos con la misma mochila de siempre: ilusión, confianza y determinación para, cada día, completar nuestra etapa y ayudar a los demás a completar la suya. Porque, hoy más que nunca, ambas se entrecruzan.
       Feliz día del amor fraterno.

¡Por una vida apasionante! 
vive, disfruta, comparte
Por el mismo autor: www.15habitos.com

¿Por qué seguir escuchando?

       Algunas personas habrán decidido no empezar esta lectura. Por el título. Alguna otra, la dejara de inmediato. Por cómo ha comenzado el texto…
       Otras continuarán hasta el final. La acabarán, tal vez, sólo porque conocen a quien escribe. Total, un escrito, unos pocos minutos…
       Pero luego viene otro, y otro, y otro más. Entonces, ¿por qué seguir leyendo? O, según el medio, ¿por qué seguir escuchando? Hace reflexiones, vierte opiniones, hasta recomendaciones. ¿Con qué autoridad?
       “La clave está en que lo que se dice y lo que se hace (o lo que se ha hecho) concuerden. Que las ideas y los ejemplos vayan en la misma dirección”. Son palabras de Vicenç Villatoro en el epílogo de Sueña como Luther King, habla como Obama, manda sin mandar y sé tu mismo, de Luis Bassat.
       Se trata de una llamada a la congruencia: que lo que se piensa, se dice y se haga estén en sintonía. En un momento concreto, y en la trayectoria de vida. Ahora, mira a tu alrededor: ¿qué escuchas de quién?
       Añade Vicenç Villatoro: “Lo que hace creíble el discurso político, además de las palabras, de las ideas y de los gestos, (…), es la conexión con la imagen de la persona que lo pronuncia.” 
        ¡Ah! ¿Pueden ser la honestidad y la congruencia personal?

¡Por una vida apasionante! 
vive, disfruta, comparte
Por el mismo autor: www.15habitos.com

¿Por qué me has desamparado?

   

Hoy, más que nunca, el clamor de Jesucristo en la cruz, ante la proximidad de su muerte, de la manera más ignominiosa, nos resulta más cercano. Tanto, que lo hacemos nuestro, aunque no lleguemos a intuir un atisbo de su sufrimiento.

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? -Mt 27, 46; Mc 15, 34-

No entendemos los designios de Dios, porque Dios es inconmensurable. La lógica de Dios no es la nuestra.

Oh Dios, acude a librarme; apresúrate, oh Dios, a socorrerme. -Salmo 70, 1-   

Mis manos, tus manos; las de nuestros familiares y amigos, esas son las manos de Dios, que se apresuran a socorrer.

Feliz Domingo de Ramos.

¡Por una vida apasionante! 
vive, disfruta, comparte
Por el mismo autor: www.15habitos.com