La verdad de la pandemia

 

Comentario publicado por Santiago García el 17 de agosto de 2020.

Cuando alguien dice contarnos la verdad sobre la pandemia, es evidente, nos está diciendo que hay mentiras sobre la pandemia. O, al menos, desconocimiento e información incorrecta. En su obra La verdad de la pandemia, Cristina Martín Jiménez propone interpretaciones alternativas a las oficiales. Según la autora, una élite –a la que llama amos del mundo–, con su confabulaciones, quiere someter al resto. 

Estamos ante una nueva teoría de la conspiración. ¿Una como tantas? ¿Por qué dar pábulo a lo que Cristina Martín Jiménez cuenta? ¿Por qué leer la obra? Yo la he leído por dos razones:

  • El coronavirus nos afecta a todos, nos ha cambiado la vida por un tiempo y amenaza con cambiárnosla para siempre, a peor . Por eso, quiero estar abierto a cualquier posibilidad que nos de luz y , sobre todo, a seguir accediendo a fuentes distintas de información y de opinión.
  • Cristina Martín Jiménez lleva más de 20 años dedicada al periodismo de investigación, con suficiente reconocimiento como para merecer mi atención. No se trata de opiniones infundadas, ni de un guión de ciencia ficción. Hay muchas horas de investigación detrás de ellas.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. La hipótesis que la autora presenta me parece tan espeluzante que me gustaría que fuera irreal, una ensoñación. Para mí, creer o no que la pandemia ha sido provocada es casi irrelevante; lo importante es cómo se está utilizando, para qué fines, al servicio de qué ideología. Y de esto sí hay evidencias en el libro. Suficientes como para considerar un pensamiento crítico y reflexionar. Y, después, actuar en conciencia, con libertad. Y, tal vez, buscar más opiniones con las que contrastar las verdades oficiales y las que sostienen otras personas que, como la autora, levantan su voz en distintos medios, de distintas formas. ¿Pandemia o plandemia?

¡Por una vida apasionante! 
vive, disfruta, comparte
Del autor de este blog: www.15habitos.com