El mayor regalo

Comentario publicado por Santiago García el 11 de noviembre de 2018.

Esta vez no es un libro. Es una película: EL MAYOR REGALO, de Juan Manuel Cotelo.

Se estrenó el 9 de noviembre. Es probable que hayas escuchado o leído sobre la película, sobre su director y el motivo que le llevó a rodarla. O no, según qué medios de comunicación leas y escuches. Como con todo.

La película es sobre el PERDÓN. Con mayúsculas. El que sale del corazón, el que se entrega con esfuerzo, sí, y con sinceridad. El que libera, el que regenera. El que puede transformar el mundo. El que, desde luego, transforma la vida del que lo da y del que lo recibe; como la de Tim Guénard. El que recompone la relación de una pareja; como la de Gabi y Francisco. El que permite seguir vivir con alegría e ilusión a una familia completa; como la de Irene Villa. El que logra que todo un país mire hacia adelante y conviva pacíficamente después de los asesinatos más cruentos; como Ruanda.

Son algunos de los testimonios que Juan Manuel Cotelo nos presenta en la película. Como muestra, por cercanía, me quedo con uno de los tres aprendizajes que cuenta Irene Villa que el esquí le ha proporcionado (en mis palabras, que no es transcripción literal):

En la vida, como cuando esquías, hay que mirar hacia adelante. 

Dejo que los otros dos aprendizajes que menciona Irene Villa, y muchos más, los descubras tú viendo la película. ¡Te compensará! ¡Te recompensará!

Es hora de tirar la carga que te lastra y quedar libre para, así, vivir y dar lo mejor de ti.

El mayor regalo

Home