¡Comienza el espectáculo!

Principios de septiembre. Atrás quedaron las vacaciones. Para muchos deportistas, ¡principio de temporada! Vuelve la actividad física: se desentumecen los músculos, los tendones, el cuerpo completo; surgen nuevas ilusiones. ¿Cuáles son las tuyas?

Para los deportistas y para todos los demás, tiempo de nuevos propósitos, nuevos desafíos, nuevos objetivos. Solemos decir: piensa en grande, apunta lejos. ¡Y está bien dicho!

Hoy te digo: concéntrate en lo pequeño, en lo cercano, en lo inmediato. El viaje más largo comienza con un paso, con un paso bien dado. Y después otro, y otro, para alcanzar el hito más cercano, y el siguiente, y el siguiente. ¿Verdad que tiene sentido?

Preparación: compromiso de trabajo minucioso y perseverante. Con uno mismo y con el equipo para ser un binomio armonioso: concentración, resistencia, equilibrio, potencia, velocidad, coordinación.

Planificación, dedicación y esfuerzo. Poco a poco, día a día: mejorar el rendimiento. Con el foco en lo inmediato. Basta con hacer bien la siguiente prueba, el siguiente recorrido. Sin pensar en ganar el campeonato. Concentrado en el siguiente obstáculo: los siguientes trancos, la siguiente batida.

Trabajar con ilusión, coraje y entusiasmo, dar lo mejor en cada entrenamiento, en cada concurso: reforzar las fortalezas, minimizar las debilidades. Estar cada día mejor preparado, estar en la pista cada día mejor, disfrutar cada día más. ¡Ánimo!

¡Con compromiso y determinación! ¿Qué habilidad necesitas potenciar?

Fotografía por gentileza de OCIO Y GALOPE.

Feliz domingo.
www.vidaapasionante.com
¡vive, disfruta, comparte!

4 opiniones en “¡Comienza el espectáculo!”

  1. Me encanta. Todo recorrido comienza en un instante con la mirada al frente y surge el reto, alcanzado por las ganas de superación. Que bien lo has descrito Santi, pasion por la vida.feliz domingo!!

  2. Muchas gracias a veces uno se olvida de que las grandes hazañas se construyen poco a poco y está muy bien todo lo que nos inspiras con tus palabras!, 👌❤️😘

Comentarios cerrados.